¡Tu carrito actualmente está vacío!
Las arrugas no son las únicas enemigas de la piel de tu rostro. ¡También están las manchas! Una de las mayores señales de fotoenvejecimiento, y de las que la melanina es la responsable. Ay amiga… aquellos veranos achicharrándote en la playa pasan factura. Y el papel de la vitamina C aquí es vital, ya que inhibe la acción de la enzima que da lugar a la melanina, sin llegar a bloquearla.
Existen muchos mitos y rumores sobre esta vitamina, por lo que es importante que conozcas la verdad sobre los beneficios que aporta la vitamina C en la piel y en el rostro. ¡Aquí te lo contamos todo!
“¡Bébete rápido el zumo de naranja, que se le van las vitaminas!” ¿Cuántas veces has escuchado a tu madre diciéndote esta frase? Y ahora, con los años, la vitamina C es la protagonista en el sérum de tu rutina facial. Y es que esta vitamina es antioxidante, alisa las arrugas y reduce las manchas llenando de vida tu piel. Es por ello por lo que en los últimos años se han multiplicado los cosméticos y sérums que contienen este ingrediente.
¿Sabías que nuestro organismo no puede producir vitamina C por sí solo? Por lo que debemos ingerirla de diversas fuentes. Fundamental en el crecimiento y reparación de nuestros tejidos, y de vital importancia para regenerar la piel. Además es un potente antioxidante que previene el envejecimiento… ¿cómo no desearla para nuestro rostro? Mejorando la textura de nuestra piel.
– Producir colágeno para una piel más tersa.
– Disminuir los signos del envejecimiento
– Iluminar el rostro.
– Corregir puntos negros y aliviar los problemas de acné.
– Defensa frente a los rayos UVA perjudiciales. Neutraliza los radicales libres, además de defendernos de la contaminación.
– Reforzar las defensas antioxidantes de la piel.
– Reducir la inflamación.
– Hidratar la piel y mantiene unos niveles de humedad adecuados.
Por regla general, la concentración de vitamina C en los cosméticos oscila entre un 5 y un 20%. Para conseguir los mejores efectos confía en sérums con vitamina C pura entre el 10 y el 20%. Porque en este caso, más no es mejor. Algunas pieles sensibles pueden reaccionar ante concentraciones superiores al 10%.
Aplícala por la mañana para proteger la piel de los radicales libres, siempre. Pero es muy importante que la acompañes de protector solar, para seguir cuidando tu piel y prevenir más manchas. Da igual que sea invierno, ya que el sol incide en nuestro rostro durante todo el año. Combínala con vitamina E (alpha tocoferol) o ácido ferúlico para conseguir matrícula de honor.
El sérum Vitamina C pura de Medic Laboratory es un sérum antioxidante e iluminador con un 15% de vitamina C para proteger y rejuvenecer la piel. Ideal para iluminar y eliminar perfectamente las decoloraciones, resultantes de una exposición excesiva al sol, devolviendo la uniformidad al cutis. Si lo aplicas en el rostro por la mañana, protege a la piel durante todo el día contra los radicales libres. Esto ralentiza significativamente el proceso de envejecimiento y retrasa la formación de arrugas.
Su eficacia está probada al tratarse de un producto dermocosmético. Es decir, un híbrido entre un medicamento y un cosmético. Un punto de encuentro entre la belleza y la salud de la piel. Productos que deben salir al mercado bajo los mismos estándares de calidad y eficacia que un medicamento.