vitamina c

Vitamina C: adiós manchas, hola piel más joven

Las arrugas no son las únicas enemigas de la piel de tu rostro. ¡También están las manchas! Una de las mayores señales de fotoenvejecimiento, y de las que la melanina es la responsable. Ay amiga… aquellos veranos achicharrándote en la playa pasan factura. Y el papel de la vitamina C aquí es vital, ya que inhibe la acción de la enzima que da lugar a la melanina, sin llegar a bloquearla.

Existen muchos mitos y rumores sobre esta vitamina, por lo que es importante que conozcas la verdad sobre los beneficios que aporta la vitamina C en la piel y en el rostro. ¡Aquí te lo contamos todo!

“¡Bébete rápido el zumo de naranja, que se le van las vitaminas!” ¿Cuántas veces has escuchado a tu madre diciéndote esta frase? Y ahora, con los años, la vitamina C es la protagonista en el sérum de tu rutina facial. Y es que esta vitamina es antioxidante, alisa las arrugas y reduce las manchas llenando de vida tu piel. Es por ello por lo que en los últimos años se han multiplicado los cosméticos y sérums que contienen este ingrediente.

¿Sabías que nuestro organismo no puede producir vitamina C por sí solo? Por lo que debemos ingerirla de diversas fuentes. Fundamental en el crecimiento y reparación de nuestros tejidos, y de vital importancia para regenerar la piel. Además es un potente antioxidante que previene el envejecimiento… ¿cómo no desearla para nuestro rostro? Mejorando la textura de nuestra piel.

¿Para qué sirve la vitamina C en nuestro rostro?

– Producir colágeno para una piel más tersa.

– Disminuir los signos del envejecimiento 

– Iluminar el rostro.

– Corregir puntos negros y aliviar los problemas de acné.

– Defensa frente a los rayos UVA perjudiciales. Neutraliza los radicales libres, además de defendernos de la contaminación.

– Reforzar las defensas antioxidantes de la piel. 

– Reducir la inflamación.

– Hidratar la piel y mantiene unos niveles de humedad adecuados.

¿Cuál es la dosis correcta de vitamina C? 

Por regla general, la concentración de vitamina C en los cosméticos oscila entre un 5 y un 20%. Para conseguir los mejores efectos confía en sérums con vitamina C pura entre el 10 y el 20%. Porque en este caso, más no es mejor. Algunas pieles sensibles pueden reaccionar ante concentraciones superiores al 10%.

¿Cuándo hay aplicar la vitamina C? 

Aplícala por la mañana para proteger la piel de los radicales libres, siempre. Pero es muy importante que la acompañes de protector solar, para seguir cuidando tu piel y prevenir más manchas. Da igual que sea invierno, ya que el sol incide en nuestro rostro durante todo el año. Combínala con vitamina E (alpha tocoferol) o ácido ferúlico para conseguir matrícula de honor.

Serum Vitamina C pura Medic Laboratory

El sérum Vitamina C pura de Medic Laboratory es un sérum antioxidante e iluminador con un 15% de vitamina C para proteger y rejuvenecer la piel. Ideal para iluminar y eliminar perfectamente las decoloraciones, resultantes de una exposición excesiva al sol, devolviendo la uniformidad al cutis. Si lo aplicas en el rostro por la mañana, protege a la piel durante todo el día contra los radicales libres. Esto ralentiza significativamente el proceso de envejecimiento y retrasa la formación de arrugas.

Su eficacia está probada al tratarse de un producto dermocosmético. Es decir, un híbrido entre un medicamento y un cosmético. Un punto de encuentro entre la belleza y la salud de la piel. Productos que deben salir al mercado bajo los mismos estándares de calidad y eficacia que un medicamento.